domingo, 22 de marzo de 2015

¿Cómo debe vestir un caballero en la Feria de Sevilla?.

Sevilla, en su Feria de Abril, tiene su forma de vestir la fiesta, y no solo para la mujer. También el hombre sigue unas reglas no escritas, pero sabidas por todos, sobre cómo hay que estar en cada momento del día en el Real.

El traje corto que incluye chaquetilla, chalequillo, camisa, tirantes, fajín, pantalón de vuelta o con caireles, los botos y el sombrero. Pero el traje corto es sólo para los que montan a caballo; unos cientos de elegantes caballeros que aprovechan estos días para lucir palmito, con moza a la grupa o sin ella, por las calles del Real o a la sombra de alguna acera próxima a la caseta de algún amigo.



Para el resto de sevillanos y visitantes que se acerquen por el Real nada de traje corto y sí de elegante chaqueta y corbata.

Las mañanas de feria son la explosión del color y la indumentaria se permite ciertas licencias. El traje beige es la opción más correcta para el mediodía, pero nunca debes llegar con él a la noche. Si no te atreves; apuesta por una chaqueta de lino azul marino, combínala con un pantalón de alpaca inglesa beige o gris grafito -jamás blanco- y camisa mil rayas.

Arriesga con la corbata, puede ser de un color más ácido; los lunares o topos son perfectos. 











Ahora bien, no te excedas, si eliges una corbata fuerte, suaviza con el pañuelo de bolsillo, no caigas en el error de usar el mismo estampado en ambos complementos.



Para protegerse del sol es correcto el uso de sombrero, cordobés ó jerezano, hasta el clásico panameño.

Si el día admite prendas más ligeras y estampadas, la noche cierra la paleta de color masculina a grises y azules. Opta por un traje azul oscuro de tres piezas, el chaleco será tu aliado si te arrancas por sevillanas.

Actualmente la feria tiende a alargarse -sin un alto- de la mañana a la noche, por lo que elije un look compatible para los dos momentos. La mejor opción: traje azul tinta, camisa celeste de cuello blanco, corbata azul marino de topos blancos, pañuelo de hilo blanco y zapatos negros.

Espero que os sea útil el post y que disfrutéis de la Feria!!!
Muchísimas gracias por vuestras lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario